miércoles, 4 de octubre de 2017

La Historia De Los Mandos De Garaje

Los primeros abridores inalámbricos de puertas de garaje fueron inventados y desarrollados por dos inventores estadounidenses al mismo tiempo, uno en Illinois y el otro en el estado de Washington. Eran desconocidos entre ellos.

mandos de garaje


Los primeros mandos a distancia para abrir la puerta del garaje eran simples y consistían en un simple transmisor (el mando a distancia) y un receptor que controlaba el mecanismo del abridor.

El transmisor transmitiría en una frecuencia designada; el receptor escucharía la señal de radio y luego abriría o cerraría el garaje, dependiendo de la posición de la puerta.

El concepto básico de esto se remonta a la Segunda Guerra Mundial. Este tipo de sistema fue usado para detonar bombas remotas.

Mientras que era novedoso en ese momento, la tecnología corrió su curso cuando los mandos de puertas de garaje llegaron a ser ampliamente disponibles y usados.

Entonces, no sólo una persona abrió la puerta de su garaje, sino que también abrieron la puerta del garaje de su vecino.

Mientras que el control remoto de la puerta del garaje es de baja potencia y alcance, era lo suficientemente potente como para interferir con otros receptores de la zona.

La segunda etapa del sistema inalámbrico de apertura de puertas de garaje se ocupó del problema de la frecuencia compartida. Para rectificar esto, se desarrollaron sistemas multicódigo.

Estos sistemas requerían que el propietario de una puerta de garaje preajustara un código digital conmutando entre ocho y doce interruptores DIP en el receptor y el transmisor.

Mientras que estos interruptores proporcionaron a los sistemas de puertas de garaje 28 = 256 a 212 = 4.096 códigos diferentes, no fueron diseñados pensando en la alta seguridad; la intención principal era evitar interferencias con sistemas similares cercanos.

Los delincuentes pudieron derrotar la seguridad básica de este sistema probando diferentes códigos en un transmisor normal. 

También podrían hacer que los grabadores de código graben y retransmitieran una señal, o escáneres de código, que intentarían todas las combinaciones posibles en un corto periodo de tiempo.

Los mandos de garaje multicódigo se volvieron impopulares en áreas donde la seguridad era un problema, pero debido a su facilidad de programación, estos abridores se utilizan a menudo para operar cosas como las puertas en complejos de apartamentos cerrados.

Una etapa intermedia del mercado de los abridores de puertas de garaje entre la segunda y tercera etapa eliminó los interruptores DIP y utilizó los mandos a distancia preprogramados a uno de aproximadamente 3.500 millones de códigos únicos.



Este sistema era compatible con los códigos remotos del interruptor DIP, y cada código remoto (ya sea con los interruptores DIP o con un código único preprogramado) se puede agregar a la memoria del receptor presionando el botón de aprendizaje en el operador, y se puede borrar de la memoria del receptor manteniéndolo presionado.

Mientras que el código transmitido por el mando a distancia seguía siendo fijo, no era modificable por el usuario (excepto si se usaban mandos a distancia DIP heredados).

Por lo tanto era mucho más difícil de duplicar a menos que dos mandos compartían el mismo código (que era muy improbable ya que las probabilidades de que dos mandos a distancia compartieran el mismo código eran de aproximadamente 1 sobre 3.500 millones, excepto si se usaban mandos a distancia DIP heredados).

Este enfoque supuso una mejora con respecto a los códigos de conmutación DIP fijos, pero pronto quedó obsoleto cuando se puso a disposición de los usuarios el código en movimiento (que genera un nuevo código en cada prensa).

La tercera etapa del mercado de los mandos de puertas de garaje utiliza un espectro de frecuencias entre 300-400 MHz y la mayoría de los transmisores/receptores confían en la tecnología de código de saltos o de rodadura.

Este enfoque evita que los delincuentes registren un código y lo repitan para abrir una puerta de garaje.

Puesto que la señal debe ser significativamente diferente a la de cualquier otro mando a distancia de puerta de garaje.

Los fabricantes afirman que es imposible para alguien que no sea el propietario del mando a distancia abrir el garaje.

Cuando el transmisor envía un código, genera un nuevo código usando un codificador. El receptor, tras recibir un código correcto, utiliza el mismo codificador con la misma semilla original para generar un nuevo código.

 Debido a que existe una alta probabilidad de que alguien pueda presionar accidentalmente el botón de abrir mientras no está dentro del rango y de-sincronizar el código, el receptor genera códigos de "mirar a la cabeza" con anticipación.

El Rolling code es el mismo método de seguridad utilizado en los clickers de los coches, y con algunos protocolos de Internet para sitios seguros.

La cuarta etapa de los sistemas de apertura de puertas de garaje es similar a la tercera etapa, pero se limita a la frecuencia de 315 MHz.

La gama de frecuencias de 315 MHz evita la interferencia del sistema de radiocomunicaciones móviles terrestres (LMRS) utilizado por los militares estadounidenses.

Enlaces Interessantes:

https://puertas-acorazadas-barcelona.blogspot.com.es/2017/10/cerrajeria-en-barcelona-de-alta-calidad.html

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